Saltar al contenido principal

Autoridades participaron del Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado

Ibarra.- Con la participación de los Subsecretarios, coordinadores y directores de la zona norte, más la presencia de las Gobernadoras Gabriela Rivadeneira y Nancy Morocho de Imbabura y Sucumbíos respectivamente y los representantes de las gobernaciones de Carchi y Esmeraldas se cumplió el pasado miércoles 29 de agosto, el Gabinete Zonal presidido por la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, SENPLADES Zona 1 Norte.

El encuentro zonal del ejecutivo desconcentrado, inició a las 09h00, bajo la moderación del Subsecretario de la SENPLADES Zona 1 – Norte, Oscar Chalá Cruz; quien explicó que el objetivo de la reunión fue realizar el seguimiento y articulación a la gestión de planificación e inversión sectorial del Ejecutivo en el territorio. Además, se busca establecer una hoja de ruta articulada que posibilite el cumplimiento de la planificación gubernamental en el marco de la transformación del Estado en el territorio con servicios de calidad.

Durante el evento, los representantes zonales expusieron por 20 minutos el grado y monto de inversión en las acciones ejecutadas en la Zona 1 Norte, dieron a conocer las propuestas en desarrollo a través de los diferentes ministerios sectoriales y los niveles de ejecución de los presupuestos asignados desde el Ejecutivo.

Este Gabinete que integró a las autoridades zonales de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos; busca que desde los gabinetes internos sectoriales se articule la planificación e inversión con el Ejecutivo, Gobiernos Autónomos Descentralizados y fundamentalmente con la población organizada; “No es fácil, un acertado desarrollo, planificación e inversión, por asuntos culturales, que generan trabas; empecemos por nosotros, no es solo necesaria la desconcentración de las instituciones, si nosotros seguimos anclados en el pasado” expresó el Subsecretario zonal 1- Norte Oscar Chalá Cruz.

Compromisos
La cita concluyó tras establecer cinco compromisos, entre ellos: realizar acciones articuladas y de apoyo, brindando información actualizada de la acción que realizan los ministerios sectoriales e instituciones públicas en el territorio para permitir una mejor convivencia. Implementar la desconcentración institucional, ya que en los próximos meses se hará un mayor seguimiento a esta disposición ejecutiva. Los representantes del Ejecutivo Desconcentrado en el territorio deben realizar la planificación basada en los Distritos y Circuitos, para ello la Subsecretaría Zonal de la SENPLADES está construyendo el Plan Anual de Inversión 2013. Establecer mejores vínculos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados en sus distintos niveles y finalmente se determinó que el próximo Gabinete Zonal se cumpla en la provincia de Sucumbíos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre