Saltar al contenido principal

Autoridades nacionales se comprometen con los derechos de niñas, niños jóvenes y adultos mayores

La subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Katherine Argotty (centro), durante la presentación de la Agenda para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021.

Quito (14-11-2018).- Con el objetivo de articular esfuerzos para la garantía de los derechos de la población durante todo el ciclo de vida, este miércoles 14 de noviembre se presentó la “Agenda para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021”, en el auditorio del Ministerio de Educación, en Quito.

La Agenda plantea la necesidad de fortalecer políticas públicas y líneas de acción para cada grupo generacional

Esta Agenda prioriza las propuestas de política pública para niñas, niños y adolescentes, así como para jóvenes y adultos mayores, en el marco de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 «Toda Una Vida». Además, se vincula con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Katherine Argotty, participó en el evento y señaló que este documento es un gran esfuerzo desde las instituciones y la sociedad civil. “La Agenda plantea la necesidad de fortalecer políticas públicas y líneas de acción para cada grupo generacional”, enfatizó.

En la socialización participaron los miembros de los consejos consultivos para la igualdad en el país. Karen Guamán, representante del Consejo Consultivo cantonal de niñas, niños y adolescentes de Quito, propuso un compromiso público orientado al trabajo articulado en contra de la violencia infantil.

El acuerdo plantea, entre otros puntos, enfrentar el trabajo infantil y erradicar toda discriminación, tomando en cuenta las diversidades sexo genéricas “para construir una sociedad más amigable”.

Por su parte, Víctor García habló en representación de los adultos mayores y resaltó la importancia de la jubilación universal para garantizar una vida digna.

|Imágenes: Autoridades nacionales se comprometen con los derechos de niñas, niños jóvenes y adultos mayores|

Autoridades nacionales se comprometen con los derechos de niñas, niños jóvenes y adultos mayores

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre