Saltar al contenido principal

Autoridades del GAD de Ambato reciben charla sobre los elementos jurídicos de la planificación del desarrollo y el ordenamiento territorial

Las autoridades ambateñas conocieron sobre la planificación y los componentes del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot), en el taller dictado por Washington Pruna, director de Planificación, Información y Políticas Públicas de la Subsecretaría Zonal 3-Centro de la Senplades. El evento se realizó en la sala del Consejos Municipal, el pasado 4 de mayo.

María Fernanda Naranjo, vicealcaldesa de Ambato, fue la encargada de dar la bienvenida a los concejales, jefes de sección y directores departamentales. En su intervención señaló que “la planificación debe pensarse a futuro, para mejorar el desarrollo de la ciudad y optimizando los recursos y el espacio territorial”.

Durante la charla, Pruna trató varios temas especialmente sobre la estructura de los Pdyot y su diagnostico en diferentes componentes como movilidad, energía y conectividad; asentamientos humanos; político institucional; socio cultural; económico productivo y biofísico; que son de vital importancia para tener una amplia visión del territorio. Al finalizar su exposición, habló sobre la propuesta e indicó los instrumentos necesarios para mejorar la situación actual del territorio así como los mecanismos necesarios para la ejecución, bajando de esta forma los niveles de pobreza del territorio que son medidos por las necesidades básicas insatisfechas y logrando así el Buen Vivir.

Manuel Guzmán, director de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato, indicó que “las planificaciones debe ser un trabajo mancomunado con los gobiernos parroquiales, pero la conciencia social es la de mayor importancia para obtener resultados positivos a la que debe ceñirse la voluntad política de todos las autoridades que articulan su accionar en cada territorio”.

Al finalizar el evento, se acordó realizar un mayor número de talleres coordinadamente entres la Subsecretaria Zonal 3-Centro y el GAD de Ambato que aporten al desarrollo que plantea la Constitución de la República del Ecuador.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312 / 0987040790
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre