Saltar al contenido principal

Autoridades del Ejecutivo Desconcentrado priorizan acciones en el territorio

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 desarrolló este miércoles 16 de julio el Segundo Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado, del año. El encuentro congregó a Subsecretarios, Coordinadores y Representantes del Ejecutivo para analizar la implementación de la política pública en el territorio.

Los participantes se reunieron en el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Orellana y analizaron varios temas, entre ellos, el proceso de desconcentración de la zona, la construcción de infraestructuras públicas, la ejecución presupuestaria del primer semestre del año, el Plan Anual de Inversiones (PAI) de 2015 y la implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza en el territorio.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2, destacó la importancia de la articulación entre los diferentes ministerios para que el proceso de transformación de la función pública sea más ágil y eficiente. Esto permitirá cumplir con los objetivos y metas establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

Para Anita Rivas, alcaldesa del cantón Francisco de Orellana, “la coordinación entre Ministerios y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) es fundamental para aterrizar la política pública. Se requiere analizar el tema de los recursos económicos y las necesidades de la población. El conocimiento y el criterio de las autoridades de los GAD contribuye al mejoramiento de la labor ministerial”.

En esta reunión de trabajo del Ejecutivo en el territorio se llegó a los siguientes acuerdos:

  1. Senplades remitirá a los ministerios sectoriales un informe respecto a las directrices para la conformación de sus Consejos Ciudadanos Sectoriales.
  2. El Ministerio de Educación socializará la propuesta de prestación de servicios a Gobernadores, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Jefes y Tenientes Políticos.
  3. Se planificarán visitas conjuntas a los proyectos estratégicos que se construyen en el territorio para realizar un seguimiento de sus avances.
  4. Los ministerios sectoriales y el Servicio de Contratación de Obras (Secob) mantendrán una reunión de trabajo para analizar el avance de la ejecución presupuestaria de los proyectos existentes en el territorio.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
06-2870-214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre