Saltar al contenido principal

Autoridades de Senplades recorrieron el Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua en Zamora

Con el propósito de verificar el avance del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe; el Subsecretario de la Senplades Zona 7, Kevin Jiménez; acompañado de la Subsecretaria de Inversión Pública, Anabel Salazar; y de Laura Núñez,  Directora de Análisis de Proyectos, Planificación y Desarrollo de la Senplades matriz recorrieron la obra.

La planta de generación eléctrica, que en 2016 dotarán de energía al Sistema Nacional Interconectado (SNI),  fue visitada por las autoridades de la Senplades, el miércoles cinco de febrero del año en curso, con la finalidad de constatar el avance físico de la infraestructura.

La inspección a la Hidroeléctrica Delsitanisagua, contó con la colaboración de Marcelo Espín, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC- EP Gensur, quien señaló que la presa generará 180 megavatios (MW), logrando cada año 1.411 Gigavatios por hora (GWh/año) de energía a la nación. Además de reducir 681.700 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

El proyecto Hidroeléctrico Delsitanisuagua, demanda una inversión de 334,8 millones de dólares y está ubicada en la parroquia Sabanilla del cantón Zamora a 1.420 metros aguas arriba de la quebrada los monos, almacenará 600 mil metros cúbicos (m3) de agua.

Como una de las políticas del Gobierno Nacional, las comunidades de la zona de influencia del proyecto son beneficiadas con servicios de agua potable, vialidad, electrificación, infraestructura comunal y alcantarillado a comunidades como: las Fragancias, San Juan de Loro, Rio Blanco, entre otras.

La compañía Hidrochina es la responsable de cumplir con los trabajos que culminarán el año 2016 y con ello aportarán al cambio de la matriz energética del Ecuador.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre