Saltar al contenido principal

Autoridades de Santa Elena trabajan por la Soberanía Alimentaria

Tras revisión del cuórum se instaló la primera sesión del SISAN provincial de Santa Elena.

Zona 5 – Salinas (14/05/2018).- La mañana del lunes 14 de mayo se realizó la primera sesión del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional (Sisan), actividad realizada por la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa), que es un organismo de poder ciudadano, instituido por la Ley Orgánica del régimen de soberanía alimentaria.

El SISAN busca garantizar a la población el acceso a alimentos sanos, culturalmente pertinentes y producidos localmente

Durante la sesión se revisó y analizó la matriz de demandas ciudadanas con base en siete ejes: Medio Ambiente; Capacitación y Asistencia Técnica; Crédito Productivo; Factores de Producción; Riego; Nutrición; y, Políticas Públicas, con el fin de construir una hoja de ruta para garantizar la soberanía alimentaria de forma permanente, con prácticas amigables con el ambiente y los agricultores.

El Sisan provincial Santa Elena se conformó el 2 de octubre de 2017 como un programa de coordinación con los actores y políticas públicas, alrededor del régimen de soberanía alimentaria. Además, busca asegurar y garantizar a la población el acceso a alimentos sanos, culturalmente pertinentes y producidos localmente.

Los objetivos que cumplirá este sistema se enmarcan en el objetivo 6 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”: “Desarrollar las capacidades productivas y del entorno para lograr la soberanía alimentaria y el Buen Vivir rural”.

La jornada  se realizó en el auditorio de la sede del Centro de Atención Ciudadana del cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena, y contó con la presencia de autoridades de los ministerios de Agricultura y Ganadería; Ambiente; Inclusión Económica y Social; Salud Pública; la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); el GAD Municipal de Santa Elena, y dirigentes de la organización civil.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre