Saltar al contenido principal

Autoridades de planificación y estadística de la Celac aportan en la construcción de la Agenda 2020

Los días 29 y 30 de julio, se realizará la I Reunión de Autoridades competentes en materia de planificación y estadísticas de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Este encuentro es convocado por el Gobierno ecuatoriano, en calidad de Presidente Pro Témpore 2015, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Pretende articular acciones a través de una agenda regional con horizonte hacia los próximos 5 años.

Esta Agenda 2020 busca definir elementos concretos y dinámicos que aceleren la integración y desarrollo de la región, atendiendo así sus necesidades y consolidando sus potencialidades.

Esta I Reunión contará con la presencia de Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo; Verónica Artola, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades; Xavier Lasso, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (e); José Rosero, director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC); Leonardo Arízaga, coordinador nacional de Celac Ecuador; y los ministros y delegados de planificación, economía y estadísticas de los países miembros de esta Comunidad.

Para construir la Agenda 2020, los participantes trabajarán en cinco grandes objetivos regionales: reducir la pobreza extrema y las desigualdades; educación, ciencia, tecnología e innovación; medio ambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad, y financiamiento para el desarrollo. Estos objetivos propuestos deben contar con metas e indicadores que identifiquen el avance de lo acordado.

El evento se realizará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicado en la ciudad Mitad del Mundo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre