Saltar al contenido principal

Autoridades de los GAD deberán validar la alineación de sus planes

Durante seis meses, la Senplades Zona 7 capacitó a equipos técnicos de los GAD para que alineen sus PDyOT.

Zonal 7, Loja (20-07-2018).-  Con el propósito de que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) alineen los objetivos estratégicos y metas de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) con el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, la Subsecretaría de Planificación Zonal 7 de la Senplades, en coordinación con la Unidad Técnica Regional 7 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, realizó capacitaciones a los equipos técnicos de los  GAD.

El 100% de GAD de la Zona 7 cumplieron con el ajuste de sus planes locales.

“La asistencia técnica -que estuvo orientada al nivel provincial, cantonal y parroquial- se ejecutó de enero a junio de 2018, a través de ocho talleres en territorio, logrando capacitar a 383 técnicos de 186 gobiernos locales. A la fecha, el 100% de los GAD cumplieron con el proceso; de estos, el 91% lo hicieron en el plazo estipulado y el 9% fuera del mismo”, sostuvo Magda Salazar, Subsecretaria de la Senplades en la Zona 7.

Como parte de la metodología de los talleres, en las capacitaciones se abordaron los Ejes y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, el marco normativo, así como la importancia y procedimiento para la alineación de los objetivos y metas de los planes locales. Con la asistencia brindada en el mes de junio se concluyó el proceso de capacitación sobre este tema en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

De acuerdo con la subsecretaria de la Senplades, “ahora serán las máximas autoridades de cada GAD quienes deberán validar la propuesta de alineación y convocar al Consejo de Planificación local para la revisión y emisión del informe favorable”, puntualizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre