Saltar al contenido principal

Autoridades de la Zona 3 Centro se reunieron en el Puyo

La Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro, desarrolló el XI Gabinete Zonal del Ejecutivo en el auditorio de la escuela del Milenio Tarqui de la provincia de Pastaza.

El encuentro se inició con la bienvenida por parte de Germán Flores, alcalde del GAD municipal de Pastaza, quien señaló el reconocimiento que tiene la población de la provincia frente al nuevo hospital en el Puyo, muestra de la importancia que tiene la planificación y la inversión pública. A estas palabras se sumó la intervención de Denise Coka gobernadora de Pastaza, quien inauguró el Gabinete Zonal y destacó la importancia del trabajo interinstitucional para la erradicación de la pobreza.

El XI Gabinete Zonal permitió presentar los avances de la Agenda Zonal y recoger los aportes de las diferentes entidades presentes. Se enfatizó que la disminución de las brechas de pobreza, la transformación de la matriz productiva y la sustentabilidad patrimonial son los ejes principales que sustentan la misma, ésta es uno de los insumos claves del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 y una herramienta fundamental para la planificación de la Zona 3 Centro.

“La pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas puede ser mitigada con el trabajo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, es necesario que los municipios invierten en combatir problemáticas que tienen que ver con saneamiento ambiental, agua segura, manejo de desechos sólidos” mencionó Soledad Dueñas Subsecretaria Zonal de Planificación 3 Centro.

Al momento, la Senplades se encuentra integrando los aportes para la actualización del Plan Nacional del Buen Vivir,  gracias a  la activa participación de la ciudadanía en los espacios  organizados por la Subsecretaría Zonal 3 Centro para las cuatro provincias que la componen.

La política pública que se desprenda del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir permitirá avanzar aún más en la reducción de la desigualdad entre ecuatorianos y ecuatorianas. Además contribuirá a consolidar la transformación del Estado incrementando su eficiencia, teniendo siempre al ser humano en el centro de la acción gubernamental.

El gabinete en pleno decidió que la fecha para el próximo encuentro será en el mes de julio en la provincia de Chimborazo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre