Saltar al contenido principal

Autoridades de Guamote y de la Setep le apuestan a la erradicación de la pobreza en el cantón

Zona 3, Guamote, (20 – 11 – 2015).-  Durante el evento “Mesa intersectorial para la erradicación de la pobreza del cantón Guamote” realizada este viernes 20 de noviembre en dicho cantón de la provincia de Chimborazo, las autoridades de los gobiernos seccionales, del Ejecutivo Desconcentrado y de la Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) realizaron un compromiso para  erradicar la pobreza del lugar.

El alcalde de Guamote, Luis Chuquimarca, tras dar la bienvenida a los presentes, dio a conocer que el 1 de agosto de 2015 el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal y la Setep firmaron un convenio interinstitucional con el fin de erradicar la pobreza del cantón, por esta razón agradeció a la institución y señaló que este acuerdo permitirá que Guamote se encamine al Buen Vivir, propuesta del Gobierno Nacional para el beneficio de todos los ecuatorianos.

El titular de la Setep, Andrés Mideros, señaló que el principal compromiso desde el Gobierno Central y desde la institución que dirige es erradicar la pobreza a nivel nacional para lo cual se han definido sectores estratégicos en los territorios, entre ellos el cantón Guamote.

Mideros destacó la voluntad política del Gobierno y de los ciudadanos para alcanzar el Buen Vivir y aseveró que el trabajo en equipo permitirá conocer directamente las principales necesidades para, a su vez, encontrar las posibles soluciones por parte de las instituciones del Estado.

“No traemos una receta mágica para erradicar la pobreza, lo que traemos es manos para trabajar juntos, cabezas para pensar juntos y corazones para sentir esta tierra”, manifestó Mideros, mientras daba a conocer que la Setep fue creada en el 2013 para asistir técnicamente a los diferentes niveles de gobierno descentralizados así como a los ministerios. Esto ha permitido que se firme un convenio con el GAD municipal durante la sesión solemne por la cantonización de Guamote.

Finalmente, Mideros hizo un llamado a todas las instituciones involucradas a sumar esfuerzos para llevar adelante el proyecto y solicitó que desde los distintos ministerios y GAD se cumpla con cada uno de los compromisos asumidos principalmente en temas de producción, vivienda y dotación de agua potable, problemas que más afectan al cantón.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312
http://www.planificacion.gob.ec/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre