Saltar al contenido principal

Autoridades de Chimborazo analizaron los avances del Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017

Los jefes y tenientes políticos de Chimborazo fueron convocados por la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro de Senplades el jueves 16 de mayo para conocer los avances en la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2009-2013.

El Plan Nacional para el Buen Vivir es la denominación que se le dio al Plan Nacional de Desarrollo. Se lo llamó así para enviar una  señal clara del momento histórico de transformación que vivimos, en el que buscamos rebasar las nociones planas de desarrollo que se limitaban solo al crecimiento económico.

Esta actividad se la está desarrollando en las provincias de la Zona 3 de Planificación, como parte del proceso de participación que la Senplades está realizando para contar con el nuevo Plan.

Varios fueron los mecanismos mediante los cuales cada aporte fue considerado para el PNBV 2013 -2017, entre ellos la respuesta del equipo de Senplades a cada una de las inquietudes generadas en torno al proceso, el aporte a través de la página web www.dialogosbuenvivir.gob.ec y los eventos de socialización realizados en las nueves zonas de planificación del país.

Ruth Carrasco del cantón Guano, mencionó que conocían del proceso y  que este tipo de espacios de análisis sobre los 12 objetivos del PNBV los compromete a socializar el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 en cada uno de sus cantones y parroquias. “La intención es alinear nuestras acciones al PNBV y proponer una veeduría de su cumplimiento”.

Más información:

Comunicación Zona 3
(03)2425623 Ext.: 4319
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre