Saltar al contenido principal

Autoridades constatan avances en Distrito Sigchos

El proceso de desconcentración muestra avances en el distrito Sigchos, provincia de Cotopaxi, perteneciente a la zona de planificación 3. Entre el 27 y el 29 de enero funcionarios de varias entidades del Estado, encabezados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realizaron un recorrido por varias unidades educativas de esta jurisdicción, con la finalidad de articular acciones en materia educativa.

La visita incluyó las poblaciones de Palo Quemado, Las Pampas, Sigchos, Chugchilán, Isinliví, Malinguapamba y Sarahuasi. El recorrido lo lideraron Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de Senplades, Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de la Senplades y Maribel Guerrero, coordinadora de Educación de la Zona 3. También estuvieron delegados del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Servicio de Gestión Inmobiliaria y Servicio de Contratación de Obras.

Se evidenció la participación de la ciudadanía de los diferentes circuitos rurales y se realizó una verificación de los avances en la implementación de los prestadores de servicio en función de la planificación sectorial del Ministerio de Educación. Esto permitirá intensificar el accionar de las instituciones públicas involucradas en el proceso de desconcentración, para garantizar la construcción y repotenciación de varias infraestructuras educativas, de acuerdo a los requerimientos de este distrito. Durante el recorrido, la comitiva institucional resaltó el impulso para la comunidad que representa la implementación de la Unidad Educativa Mayor Técnico Sigchos.

En los últimos ocho años, la inversión pública en la Zona de Planificación 3 ha llegado aproximadamente a los 2.000 millones de dólares. En el distrito priorizado de Sigchos, se construyen diversas obras como el Hospital Básico, Unidades de Policía Comunitaria, Centros de Salud, Unidades Educativas y Centros Infantiles para el Buen Vivir, los que están transformando las condiciones de vida de la población.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre