Saltar al contenido principal

Autoridades de Pastaza conocerán la Estrategia Nacional de Erradicación de la Pobreza

La erradicación de la pobreza implica un gran desafío y un enorme despliegue de esfuerzos articulados. Por ello, en mayo de 2013, el Gobierno Nacional creó el Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza, presidido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y conformado por los ministerios coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción Empleo y Competitividad, Conocimiento y Talento Humano, Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

En ese marco, la Senplades, a través de su Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro, y la Secretaría Nacional de Erradicación de la Pobreza (Setep) desarrollarán en la ciudad del Puyo este miercoles 6 de agosto, la socialización de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) a las autoridades de la provincia de Pastaza.

En la mañana, de 08h30 a 12h30, el evento reunirá a las autoridades y técnicos de planificación de los cuatro Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de Pastaza. En la tarde, de 14h00 a 17h30, a los presidentes de los 17 GAD parroquiales de la provincia. Los eventos se desarrollarán en el salón Cultural del GAD municipal de Pastaza, ubicado en las calles 9 de Octubre y Atahualpa (Puyo).

La Setep, entidad adscrita a la Senplades, fue quien diseñó la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza. Ella también será la encargada de su implementación, seguimiento, monitoreo y evaluación. Al respecto, el Presidente de la República ha definido a la Erradicación de la Pobreza y al Cambio de la Matriz productiva como los dos grandes compromisos nacionales que se derivan del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre