Saltar al contenido principal

Asociación de Ciegos de Milagro recibe Plan Nacional para el Buen Vivir en sistema braille

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – Zona 5, como parte de la política de inclusión a personas con discapacidad, donó a la biblioteca de la Asociación de Ciegos de Milagro (ACIM) ejemplares del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 en versión braille. El objetivo de esta entrega es que sus miembros conozcan sobre los objetivos y políticas públicas que buscan la garantía de sus derechos.

Carla Zambrano, subsecretaria Zonal señaló que “el PNBV fue construido para el conocimiento de todas y todos los ecuatorianos. Es importante la participación ciudadana de las personas con discapacidad y que así las instituciones ejecuten la política pública sin excluir a nadie, además el formato PNBV en formato braille permite a las personas con discapacidad visual adherirse al proceso de avance del país”, dijo.

Inesita Mendoza Zambrano, coordinadora de ACIM, resaltó la importancia de que las instituciones se involucren en los temas de discapacidad. Es necesario garantizar el derecho a la información y comunicación. Igualmente en días anteriores se entregó a la biblioteca del Centro de Educación Especial “Florecer Por Ti”, de Santa Cruz en Galápagos el PNBV.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre