Saltar al contenido principal

Asambleístas plurinacionales se preparan para acudir a sexta Asamblea Ciudadana para el Buen Vivir

Asambleístas ciudadanos de la Zona 5 asistirán a la sexta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV). El evento se realizará los días 26 y 27 de junio del 2015, en la ciudad de Ambato. En el encuentro participarán aproximadamente 200 representantes de las Asambleas Locales de Participación, Organizaciones Sociales Nacionales y Consejos Ciudadanos Sectoriales de todo el país.

La Asamblea es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía que administra el proceso de seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Son 25 los representantes ciudadanos de las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón) y Galápagos, que expondrán mediante una casa abierta, paralela a la Asamblea Ciudadana, las actividades efectuadas durante el primer semestre del 2015; sobre los logros alcanzados en tres ámbitos: los derechos para el Buen Vivir, la transformación económica y productiva del país, y la construcción del poder popular y el Estado contemplados en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.

Gabriel Castro, miembro de la Unidad de Territorio y Ciudadanía, resaltó que “la construcción de la política pública del Gobierno se basa en el empoderamiento ciudadano y que los aportes de los delegados ciudadanos corresponden al conocimiento que tienen del territorio y sus realidades en la construcción colectiva del Buen Vivir”. Está previsto una próximo encuentro para el 10 de junio en Milagro donde finiquitaran las actividades a efectuarse en la asamblea.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre