Saltar al contenido principal

Asambleístas ciudadanos se reunieron en Montecristi

Con la finalidad de dinamizar y fortalecer la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), este jueves 16 de octubre, en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico, se realizó la primera reunión de trabajo con los 16 asambleístas de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Liliana Durán, presidenta de la ACPIBV, indicó que es importante el proceso de retroalimentación del nuevo plan de trabajo que se implementó desde la Asamblea para las nueve zonas de planificación.

Franklin Yacelga, coordinador general de Territorios y Ciudadanía de la Senplades, indicó que este encuentro permitirá hacer un breve balance de lo que ha significado el proceso de la Asamblea Ciudadana y definir líneas de trabajo.

“Es importante iniciar un proceso de formación a los delegados ciudadanos para que repliquen los procesos en el territorio. Para que de esta manera, las personas empiecen a reflexionar sobre la sociedad del conocimiento, cambio matriz productiva, y la discusión del modelo de un Estado desconcentrado y descentralizado”, recalcó el funcionario.

Estas visitas también se replicarán en las nueve zonas de planificación a nivel nacional, previo a la quinta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, a realizarse el próximo 21 y 22 de noviembre en Quito.

Mediante la Ley Orgánica de Participación Ciudadana se creó la ACPIBV, como un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía. Esto, en el marco del proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 4 Pacífico
Telf.: (0 5) 2311201 /2311202 • Ext: 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre