Saltar al contenido principal

Asambleístas ciudadanos reflexionan sobre el Buen Vivir

El auditorio del Gobierno Zonal 6 Austro acogió a los asambleístas ciudadanos representantes de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que integran la Zona 6 Austro, en el taller de Enraizamiento del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, que se desarrolla este 23 y 24 de junio.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de la Zona 6 Austro de la Senplades, resaltó la importancia de la presencia de los delegados ciudadanos por cuanto ellos hacen los aportes que corresponden al conocimiento que tienen del territorio y sus realidades en la construcción colectiva del Buen Vivir.

De su parte, Mónica Vela, directora de Participación Ciudadana de la Senplades, habló de que estos espacios propician la retroalimentación con la visión y acción de los ciudadanos como corresponsables de la de gestión del Estado.

Hoy, la metodología se desarrolla bajo el nombre de “La Plena del Buen Vivir”, donde los ciudadanos podrán reflexionar y discutir sobre lo que significa el modelo del Buen Vivir en su vida cotidiana así como para el Estado.

Mañana se abordará “El teje y maneje del Plan Nacional para el Buen Vivir”, para revisar la estructura y contenidos del Plan, descubrir sus objetivos y políticas, identificar los problemas en el territorio y las soluciones, entre otros temas.

La Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Está conformada por delegados de las asambleas locales de participación de cada consejo ciudadano sectorial y de las organizaciones sociales.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre