Saltar al contenido principal

Asambleístas Ciudadanos Difundirán Plan Nacional Para El Buen Vivir

La segunda sesión ordinaria de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir culminó este sábado 3 de agosto en Montecristi, con importantes aportes de cerca de 300 representantes de todo el país, que se dieron cita en este espacio de consulta y participación ciudadana.

Durante la plenaria, dirigida por la Presidenta de la Asamblea Ciudadana, Alba Arias, se analizaron los 12 objetivos planteados en el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, los mismos que fueron trabajados en diferentes mesas de diálogo.

Entre los compromisos acordados por los ciudadanos y ciudadanas está la difusión del Plan Nacional para el Buen Vivir en  diversos sectores del país, con énfasis en el sector rural, así como el seguimiento y evaluación de su ejecución.

Los delegados acordaron coordinar espacios conjuntos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Ejecutivo descentralizado y ciudadanía para fortalecer el rol de la Asamblea Plurinacional e Intercultural como entidad legítima de participación ciudadana en la planificación de las políticas públicas.

Además plantearon construir una red Latinoamericana para socializar el Plan Nacional para el Buen Vivir en espacios a nivel internacional como referente de la planificación y la consolidación de la sociedad del Buen Vivir.

El evento fue organizado por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Planificación y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en el marco del fortalecimiento de la participación ciudadana y el poder popular que impulsa el Gobierno Nacional.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre