Saltar al contenido principal

Asamblea ciudadana vigilará el cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir

En el marco de la implementación y cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, concluyó la Tercera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, que se sesionó el 12 y 13 de noviembre en Cuenca.

La Asamblea profundizó sus conocimientos sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir, especialmente lo relacionado con la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza y el proceso de desconcentración denominado El Estado a tu lado. Asimismo, los más de 250 asambleístas ciudadanos se instalaron en mesas de trabajo, por cada uno de los objetivos del Plan, con el propósito de desarrollar una hoja de ruta para el siguiente año.

En el cónclave, los representantes de distintas provincias y zonas de planificación aprobaron del Reglamento Interno de la Asamblea. Para el efecto se constituyó una comisión de codificación encargada de compilar los contenidos del mencionado instrumento regulatorio.

Alba Arias, presidenta de la Asamblea, destacó la importancia de la reunión al contar con acciones puntuales a desarrollar durante el 2014, en cumplimiento de las atribuciones y obligaciones de la organización.

De su parte, María Caridad Vázquez, subsecretaria de Senplades Zona 6-Austro, destacó que con el respaldo de los ciudadanos organizados y su actuar vigilante, el Plan para el Buen Vivir se consolidará en acciones concretas. “La oportunidad histórica nos convoca a cuidar lo que hasta ahora hemos logrado, de avanzar unidos para combatir a nuestros mayores enemigos: la pobreza y la injusticia social (…) el futuro con equidad y dignidad, no está lejano”, dijo la Subsecretaria.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4750
Correo electrónico: aordonez@senplades.gob.ec
(MLS)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre