Saltar al contenido principal

Asamblea Ciudadana para el Buen Vivir se instaló en Cuenca

Una vez que el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 fue construido y aprobado con la ciudadanía, ahora todos los esfuerzos se encaminan hacia el acompañamiento en la implementación y el cumplimiento de las metas allí establecidas. En este marco, se instala la tercera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, en la ciudad de Cuenca, este 12 y 13 de noviembre.

Gustavo Bedón, subsecretario general de Democratización de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), destacó que la participación de la ciudadanía, expresada en la instalación de la tercera Asamblea Ciudadana, demuestra la nueva forma de ejercicio de la democracia y de la gestión pública.

“Ahora tenemos un Estado recuperado para la ciudadanía”, dijo el funcionario y añadió que ésta debe ser “coparticipe en las acciones que se realicen para profundizar la transformación nacional. El accionar ciudadano tiene que dar un acompañamiento permanente al cumplimiento de las metas del Plan Nacional”.

La subsecretaria de la Zona de Planificación 6 de la Senplades, María Caridad Vásquez, señaló que “la participación ciudadana no es una moda ni es un eslogan. Para nuestra generación es una oportunidad, una responsabilidad y más que un derecho, una necesidad”.

“Ya estamos acostumbrados a gobernar con la gente. Este es el tercer Plan Nacional de Desarrollo con el que cuenta el país, donde se recogen las aspiraciones de la población”, mencionó la Subsecretaria.

Para Juan Pablo Fajardo, representante ciudadano de la Zona 6, esta nueva Asamblea evidencia la importancia que le da el Gobierno Nacional a la construcción del poder popular. “Tenemos un norte trazado. Somos 252 ciudadanos de las nueve zonas de planificación del país que seguiremos trabajando para exigir el cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir”.

La primera y segunda Asamblea Ciudadana Plurinacional Intercultural para el Buen Vivir, se efectuaron en mayo y agosto pasados en Ciudad Alfaro–Montecristi.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre