Saltar al contenido principal

Articulación territorial y seguimiento a la política pública se trataron en gabinete zonal

Participantes en Gabinete Zonal realizado en Aguarico.

Zona 2, Tena (23-08-2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte realizó el pasado 19 de agosto el segundo Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Aguarico (Orellana).

En el distrito Aguarico se ubican varias unidades prestadoras de servicios, que benefician a 4 847 ciudadanas y ciudadanos de este cantón fronterizo

En esta reunión de trabajo participaron coordinadores, subsecretarios y representantes de las diferentes instituciones y empresas públicas de esta zona de planificación, para dar seguimiento al trabajo y logros del Ejecutivo en el territorio.

Diego Barrazueta, subsecretario de Senplades Zona 2, destacó los principales logros del Gobierno Nacional durante la última década, principalmente en el área social. “En el distrito Aguarico se ubican varias unidades prestadoras de servicios, como la unidad educativa del milenio, hospital, 3 centros de salud, el centro infantil para el Buen Vivir (CIBV) y la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que benefician a 4 847 ciudadanas y ciudadanos de este cantón fronterizo, garantizando una atención adecuada, cálida y eficiente”, indicó.

En este gabinete, también se abordó las temáticas de reducción de brechas y sustentabilidad patrimonial para lograr una mayor articulación entre las instituciones del Ejecutivo y los gobiernos autónomos descentralizados, en función de las políticas públicas implementadas en la zona.

Al finalizar el encuentro, las autoridades establecieron acuerdos y compromisos para superar los desafíos territoriales y monitorear permanentemente la prestación de servicios públicos de manera articulada, coordinada y eficiente.

Para mayor información
Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre