Saltar al contenido principal

Arteaga: “Bajo cualquier métrica que se haga, la reducción de la pobreza es un logro importante del Gobierno Nacional”

En el marco de la presentación de los resultados de la Sexta Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), evento efectuado hoy en la ciudad de Guayaquil por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Romina Arteaga, subsecretaria zonal 8, refirió que la información proporcionada por el INEC servirá de gran ayuda no solo para la planificación nacional, sino también para el sector privado, investigadores y estudiantes, los cuales pueden acceder fácilmente a través del portal web de la entidad.

“Bajo cualquier métrica con que se mida la pobreza por consumo, la pobreza por ingreso, y la pobreza por necesidades básicas insatisfechas, se demuestra como la pobreza y la desigualdad han disminuido en el Ecuador y principalmente en Guayaquil. 1,3 millones de ecuatorianos salieron de la pobreza en el período 2006-2014, esto es un logro importante del Gobierno Nacional. Estas cosas no pasaban en periodos anteriores así que como país hemos alcanzado logros”, señaló Arteaga.

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) se aplicó a una muestra de 28.846 viviendas a escala nacional urbana y rural, en las 24 provincias y con representatividad de Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala. La ECV contiene indicadores sobre los niveles de vida y el bienestar de la población relacionando factores como educación, salud, pobreza e inequidad para la aplicación de política pública. Esta vez, la ECV incluye temas como hábitos, prácticas y uso del tiempo de los hogares, bienestar psicosocial, entre otros.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre