Saltar al contenido principal

Andrés Mideros: “La integración regional es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo sostenible al 2030”

Senplades representó a Ecuador en el evento de planificación de alto nivel realizado en Perú.

Quito, (11-10-2017).- El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador, Andrés Mideros, participó durante el evento de apertura de la XV Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América y el Caribe, efectuado este miércoles 11 de octubre, en Lima, Perú.

Debemos profundizar las alianzas, la cooperación Sur-Sur, pero, sobre, todo pensar en la integración y la planificación es un elemento de integrador

Durante su intervención, Mideros sostuvo que para superar las desigualdades y alcanzar el desarrollo es necesario actuar de forma coordinada: “no es un tema de improvisación, ni de suerte, ni de falsas manos invisibles, sino de coordinación y acción colectiva”, dijo.

Hizo un llamado a los funcionarios gubernamentales de la región a emprender acciones y políticas para reducir la pobreza, las desigualdades sociales, apuntando hacia la integración regional: “Hay que pensar en estrategias territoriales regionales, porque el territorio no entiende de fronteras. Debemos profundizar las alianzas, la cooperación Sur-Sur, pero, sobre, todo pensar en la integración y la planificación es un elemento de integrador”, dijo.

El funcionario ecuatoriano habló sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021,  cuyos contenidos coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Concluyó su intervención reflexionando sobre la necesidad de repensar en temas de movilidad humana y planificar en aspectos relacionados sobre gestión de riesgos.

Mideros también participó en el Panel “Estrategias para incidir en la calidad de la inversión pública”, en donde compartió la experiencia ecuatoriana en el manejo y asignación de recursos: “En Ecuador orientamos la asignación de recursos de manera que se garantice el cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir”.

Destacó la inversión pública realizada durante los últimos diez años: “El desafío es sostener las inversiones sociales que ha realizado Ecuador desde 2007. Para ello, tenemos que hablar de nuevos pactos fiscales y sociales”, señaló.

|Imágenes: Andrés Mideros: “La integración regional es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo sostenible al 2030”|

Andrés Mideros: “La integración regional es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo sostenible al 2030”

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre