Saltar al contenido principal

Andrés Mideros: “Las decisiones que se toman en política pueden mejorar la manera en que enfrentamos la pobreza”

En la Universidad de Maastricht, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo recibe su título de Doctor.

Quito, (11-12-2017).- El pasado 6 de diciembre de 2017, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, obtuvo el título de Doctor (PhD) en la Escuela de Gobernanza de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), con el trabajo de investigación “Ensayos sobre los efectos económicos de la protección social no contributiva” (Essays on the Economic Effects of Non-contributory Social Protection).

El 6 de diciembre de 2017, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, obtuvo el título de Doctor (PhD) en la Escuela de Gobernanza de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), con el trabajo de investigación “Ensayos sobre los efectos económicos de la protección social no contributiva”.

En una entrevista realizada por el canal universitario, el representante de Senplades señaló que el proceso de obtención del Doctorado “fue un desafío pero, a la vez, un buen ejemplo de cómo relacionar la Academia con la formulación de políticas públicas. En mi caso, he tenido la oportunidad de trabajar en los dos lados: he logrado llevar la experiencia de campo a la Academia y, al mismo tiempo, sacar de la Academia el conocimiento, la investigación y la evidencia internacional para hacer que las decisiones políticas sean más eficientes”, afirmó.

Durante la entrevista, el funcionario ecuatoriano relató la experiencia de haber trabajado en la implementación de políticas de protección social como, por ejemplo, el programa de transferencia social Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Aseguró que, como parte de sus funciones, ha tenido la oportunidad de involucrarse en el diseño de políticas públicas: “Tenemos restricciones presupuestarias y políticas en marcha, razones por las que debemos tener paciencia para hacer las cosas paso a paso. Creo que vamos en la dirección correcta. Probablemente, en los próximos meses veremos la implementación completa de la propuesta y, una vez más, tendremos la oportunidad de probar y compartir conocimientos de la Academia, y ver cómo las decisiones que se toman en política pueden mejorar la manera en que enfrentamos la pobreza”.

En la entrevista Mideros se refirió a la necesidad de contar con financiamiento para el desarrollo: “Debemos asegurarnos de que los recursos estén disponibles para el desarrollo y de que las inversiones sean eficientes y transparentes. Eso significa que debemos pensar no solo desde la perspectiva del crecimiento económico sino también desde la perspectiva de la redistribución y hacia dónde va el dinero”, puntualizó.

Le invitamos a leer la entrevista completa en el siguiente link: ‘We need to think about redistribution, globally’ – Dr. Andrés Mideros Mora

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre