Saltar al contenido principal

Analizan información para la implementación de Distritos en la Zona 7

María Soledad León, directora de Democratización del Estado de la Senplades Zona 7 Sur, conjuntamente con representantes del Consejo Sectorial de lo Social, el Ministerio de del Interior y  el Plan Binacional, se reunieron este martes, 19 de febrero, para unificar la información que servirá para la elaboración de los expedientes para la implementación de los distritos administrativo en la Zona 7.

La Directora de Democratización del Estado de la Zona 7 Sur, señaló que “por muchos años, los servicios que debía entregar el Estado a las familias ecuatorianas solo llegaban a unos pocos. La mayoría de beneficios se concentraba en ciertos sectores del país, por lo que muchas personas no podían acceder a adecuados servicios de Salud, Educación, Vivienda, Seguridad, energía eléctrica, entre otros”.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió buscar una forma para distribuir más y mejores servicios a la población. La estrategia ha sido entonces promover una verdadera descentralización y desconcentración del Estado. En este contexto recordó que la Zona 7 cuenta con 19 distritos y 164 circuitos y en el caso muy particular de educación y policía que cuenta con subcircuitos, iniciando el proceso de implementación, de esta manera partiendo de la microplanificación se atenderán oportunamente las necesidades de la población, a través de la prestación de los servicios públicos con calidad y calidez.

Los representantes de las diferentes instituciones realizaron la presentación y posterior análisis de la información trabajada por cada uno, en donde se identificaron nudos críticos que aún se deben solucionar.

Por su parte Diego Vinueza, coordinador de Proyectos Nacionales de Plan Binacional  Capítulo Ecuador, indicó el proceso de articulación de Plan Binacional con el modelo de microplanificación que se consolida a través de los distritos y circuitos. De otro lado, sostuvo que la intervención de Plan Binacional es en toda la Zona de Integración Fronteriza (ZIF), con el objeto de aportar al cierre de brechas, basado siempre en las necesidades básicas insatisfechas de la población.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

SALA DE PRENSA
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre