Saltar al contenido principal

Ameli Torres: “Es necesario orientar la gestión pública al logro de resultados”

La subsecretaria de Planificación Territorial explica la articulación de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Quito (03-08-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó los instrumentos de planificación y lineamientos de ordenamiento territorial, en el taller “Criterios ambientales para establecer la visión y política integral del ordenamiento territorial”, realizado en Quito, este 3 de agosto de 2018.

Torres: Es fundamental conocer cuál es el rol de cada instrumento de planificación porque estos se enmarcan dentro de la política pública, que busca dar servicios de calidad a los ciudadanos

La subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Ameli Torres, indicó que es fundamental conocer cuál es el rol de cada instrumento de planificación porque estos se  enmarcan dentro de la política pública, que busca dar servicios de calidad a los ciudadanos.

Indicó que en Ecuador los dos modelos de planificación, desconcentrado y descentralizado, deben trabajar de forma conjunta porque planificar es una responsabilidad de todo el Gobierno Central.  “Es necesario orientar la gestión pública al logro de resultados, lo que significa que el trabajo que realicemos cumpla con lo planificado”, enfatizó.

Torres manifestó que la Estrategia Nacional Territorial (ENT) es el instrumento mediante el cual “queremos articular todo lo ejecutado en territorio, debe responder a la necesidad de direccionar el ordenamiento territorial y hay que nutrirlo con las lecciones aprendidas”.

Juanita Bersosa, subsecretaria de Senplades de la Zona 6, señaló que en su territorio se han realizado espacios de diálogo entre entidades del Ejecutivo, academia y gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para saber qué pasa con el ordenamiento territorial y conocer las verdaderas necesidades. “Estas mesas de diálogo han dado resultados en la zona y lo que queremos es que se pueda establecer una guía para las instituciones y las autoridades locales sigan con este trabajo”, afirmó.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre