Saltar al contenido principal

Ambato ha recibido inversión pública por US$ 620 millones en ocho años

La conmemoración de los 195 años de la independencia del cantón Ambato estuvo presidida este jueves 12 de noviembre por Sandra Naranjo, secretaria nacional de Planificación y Desarrollo, en representación del presidente de la República, Rafael Correa, y el Alcalde de esta ciudad, Luis Amoroso.

Durante la Sesión Solemne realizada en el Teatro Lalama, la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), resaltó el apoyo dado por el Gobierno Nacional a la ciudad de Ambato en estos últimos ocho años.

Esto se ha traducido en la inversión pública desplegada en el cantón por alrededor de 620 millones de dólares. Naranjo señaló, por ejemplo, obras como la vía Ambato – Guaranda, la nueva Panamericana de Quito – Ambato, el ECU 911, centros de salud, el recién inaugurado Complejo Judicial, el proyecto de agua potable y riego Chiquihurco (financiado con nueve millones de dólares no reembolsables a través del Banco del Estado), entre otras.

De su parte, el Alcalde de Ambato destacó el trabajo que su administración impulsa con el apoyo del Gobierno Nacional y otros sectores. En el evento se entregaron premios, menciones y reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos de la  ciudad destacados por sus actividades en diferentes ámbitos.

Previo a la Sesión Solemne, las autoridades nacionales y locales presentes participaron en el desfile que transcurrió a lo largo de la avenida Cevallos, y en el que participaron 36 colegios del cantón, con sus bandas de paz, y soldados del Ejército en una parada militar. “Queremos agradecer a las y los ambateños por su esfuerzo y trabajo, porque siempre han creído en el país y ser ejemplo de lo que los ecuatorianos podemos hacer”, señaló Naranjo a la prensa.

El cantón Ambato se caracteriza por su importante actividad productiva. Es así que el 20,9% de la Población Económicamente Activa (PEA) de Ambato se dedica al comercio al por mayor y por menor, el 19,9% a industrias manufactureras, y el 18,3% a agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. Por ello, la ministra Naranjo hizo un llamado a fortalecer el espíritu emprendedor y la conciencia de corresponsabilidad en la acción del Estado que caracteriza a las y los ambateños.

|Imágenes: Ambato ha recibido inversión pública por US$ 620 millones en ocho años|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre