Saltar al contenido principal

Ambato fue parte de la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir

Ciudadanía de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua asistió al VIII Foro Ciudadano.

Quito (15-08-2017).- Más de 2 200 personas han asistido a los Foros Ciudadanos que se están desarrollando en todo el país para construir el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021. Hoy se realizó el octavo de 12 foros que se han planificado y tuvo como sede a la ciudad de Ambato, en el centro del país.

229 ciudadanos de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participaron en el VIII Foro Ciudadano

229 ciudadanos y ciudadanas de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua se dieron cita en el auditorio de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato para dialogar y aportar al Plan Nacional para el Buen Vivir. Ellos son parte de organizaciones de pueblos y nacionalidades indígenas; unidades educativas y docentes; asociaciones productivas; gobiernos autónomos descentralizados; sectores de la economía familiar campesina; de la economía popular y solidaria, entre otras.

El Plan parte de la evaluación y la experiencia exitosa de cuatro planes anteriores que hacen de este un documento ágil y dinámico, que se construye desde todos, con todos y para todos.

El viceministro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Santiago Medina, dio la bienvenida al evento y destacó que en Ecuador la planificación va más allá y se proyecta al futuro, “pensamos en el país que queremos para nuestros hijos y nietos, con iguales o mejores condiciones”, acotó.

Además, señaló que es un compromiso de todos los ciudadanos y funcionarios públicos trabajar para construir un mejor Estado, pues con una ciudadanía que participa se puede consolidar una sociedad solidaria, inclusiva y corresponsable, “donde el diálogo es el eje de acción para lograr objetivos comunes”.

Por su parte, Sandra Garrido, directora del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) de Pastaza, mencionó que el fortalecimiento de temas de turismo, biodiversidad y pluriculturalidad en el Plan es importante para el desarrollo amazónico. “Tenemos que dar nuestro aporte al Plan para que las comunidades y nacionalidades indígenas puedan trabajar y apoyarse, para que nuestra gente tenga mejores días”, destacó.

Posteriormente, el viceministro se reunió con autoridades locales, entre gobernadores, representantes de los gobiernos autónomos descentralizados y entidades públicas para exponer la visión del Plan Nacional para el Buen Vivir, desde el territorio.

|Imágenes: Ambato fue parte de la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir|

Ambato fue parte de la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir

|Video: Ambato fue parte de la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir|

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre