Saltar al contenido principal

Alcaldes de Jama y Pedernales conocen de avances del distrito Jama Pedernales

La implementación del distrito piloto Jama-Pedernales continúa su marcha. El pasado 13 de septiembre, la Subsecretaria subrogante, Yael Seni, se reunió con los alcaldes Manuel Panezo y Alex Cevallos, de Pedernales y Jama, respectivamente, para presentar los avances en la iniciativa de desconcentración del Ejecutivo en el territorio, la misma que busca la prestación eficiente de servicios públicos destinados a cubrir las necesidades de las poblaciones desatendidas del país.

La delegación conformada por funcionarios de la SENPLADES y la viceministra de Atención Integral de Salud, Nilda Villacrés, informó a los burgomaestres de la construcción de un hospital para el cantón Pedernales y la repotencialización con cirugías menores al centro de salud de atención de 24 horas de Jama. Igualmente se dio a conocer la conformación de 40 grupos de Atención Primaria en Salud (TAPS), y la adquisición de 2 ambulancias para el nuevo distrito.

En esta primera etapa trabajaran mancomunadamente los Ministerios Sectoriales de Educación, Salud, MIES, Justicia, Ministerio del Interior y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo. En la provincia de Manabí se conformaron 12 Distritos y 124 circuitos administrativos, de acuerdo a la población, dispersión, accesibilidad, proyectos en conjunto y continuidad.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre