Saltar al contenido principal

Adultos mayores conocen el Plan Nacional para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 8, continuando con la socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir a la ciudadanía, realizó este martes la capacitación sobre el Plan a la Red de Personas Mayores de Guayaquil (Redpermagua).

En el acto se analizaron los objetivos 3 y 7 del Plan, el primero se relaciona con “mejorar la calidad de vida de la población” y el segundo con “Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental, territorial y global”.

José Saltos, presidente de la Redpermagua, expresó que el Plan Nacional para el Buen Vivir es una guía importante que rescata los derechos del hombre y su bienestar. La misión del gobierno es amplia y transformadora, porque se destaca entre los derechos mejorar la calidad de vida de la población, y en ello se incluye la salud, educación, inclusión, justicia y vivir en un ambiente sano. “En otros tiempos no habíamos visto cambios buenos, ahora hay una mejor atención al adulto mayor, los discapacitados, las personas más olvidadas están siendo tomados en cuenta”, dijo.

Por su parte Romina Arteaga, Subsecretaria de Senplades de la Zona 8, manifestó que mejorar la calidad de vida de la población es un reto amplio, que demanda la consolidación de los logros alcanzados en los últimos siete años, mediante el fortalecimiento de políticas intersectoriales y la consolidación un sistema nacional de inclusión y equidad social. “Se está trabajando en mejorar la salud, garantizar la calidad y calidez de los servicios sociales de atención, en el ordenamiento territorial y sobre todo en proveer de los derechos a los ciudadanos de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación”.

Todos estos cambios van unidos con una planificación integral que promueve, el buen vivir de los ciudadanos, finalizó.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre