Actores sociales conocieron como se construye el Poder Popular

actoresdestacado

El Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 8 de Senplades inició la socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, a organizaciones sociales.  En esta ocasión el taller se dirigió a miembros del Movimiento Propuesta Humanista, quienes analizarán los 12 objetivos del PNBV. Durante la jornada de hoy, conocieron y debatieron sobre la “Consolidación del estado democrático y la Construcción del Poder Popular” realizando aportaciones y propuestas.

Rafael Monsalve, dirigente del Movimiento, expresó que el Plan Nacional tiene objetivos con metas trascendentales para el país y destacó el Objetivo 1 donde se reconoce el papel del estado para promover la participación social y ciudadana. “La participación ciudadana en la vida política nacional es importante para la construcción del Poder Popular y hoy más que en ningún otro gobierno hemos visto ésta participación, aunque aún hace falta empoderarnos de estos procesos”, enfatizó.

El Objetivo 1 tiene 13 políticas que permitirán consolidar un estado democrático y construir el Poder Popular, de las cuales destacó: profundizar la presencia del Estado en el territorio nacional garantizando los derechos de la ciudadanía; garantizar la prestación de servicios públicos de calidad con calidez; consolidar la participación ciudadana en los procesos de elaboración de políticas públicas y en el relacionamiento Estado-sociedad; mejorar la capacidad reguladora y control del estado, entre otras importantes políticas.

El Consejo Ciudadano Sectorial de Senplades, fue elegido en septiembre del 2013, está integrado por 22 miembros y se desempeñan como instancia de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas a nivel zonal.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social
(04) 2068527
www.planificacion.gob.ec