Saltar al contenido principal

Actores relevantes de la Zona 5 aportan a la construcción de la Agenda Post 2015

Aproximadamente 50 actores gubernamentales multinivel y sociedad civil de las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Guayas, relacionados en temas económicos, sociales y ambientales, se dieron cita en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas, para participar del taller de retroalimentación sobre la visión del Ecuador para la Agenda de Desarrollo Post 2015. El evento se desarrolló el viernes 20 de febrero, en la Universidad Estatal de Milagro.

El taller participativo fue organizado por la Subsecretaría Zonal 5-Litoral de la Senplades, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, con el fin de superar los errores de la agenda de desarrollo global, producto de un importante acuerdo global del año 2000 conocido como la Declaración del Milenio y, de consolidar una visión estratégica con alcance regional para hacer frente al complejo proceso de negociación del nuevo pacto global de desarrollo de las Naciones Unidas, con propuestas de objetivos y metas que representen los intereses legítimos de los pueblos latinoamericanos.

Carla Zambrano, subsecretaria zonal, enfatizó a los presentes que la Agenda Post -2015 implica la convergencia de los aspectos sociales, económicos y ambientales del desarrollo sostenible. Además que permite la participación de múltiples actores interesados en la reflexión y negociación global de la forma en la que debe estructurarse la nueva agenda de desarrollo universal para después del 2015 con objetivos de desarrollo sostenible. Dicha agenda reemplazará a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y determinará los objetivos y metas como compromisos mundiales para enfrentar los problemas más acuciosos para la humanidad y el planeta.

Los participantes, mediante mesas de trabajo, elaboraron sus propuestas de acuerdo a las siguientes temáticas: la sistematización de información, elaboración de insumos técnicos y realización de consultas interinstitucionales con actores clave gubernamentales multinivel y sociedad civil. Los aportes obtenidos en esta reunión de trabajo serán integrados a los aportes nacionales que estarán el documento final propuesto por Ecuador.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación Zona 5
(04) 2971-154
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre