Saltar al contenido principal

Acompañamiento técnico en la apertura del Sigad es permanente

Usuarios del Sigad reciben capacitación en Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos.

Zona 1, Ibarra (23 – 09 – 2016).- Del 20 al 23 de septiembre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona1 – Norte, dentro de un proceso de acompañamiento permanente en el ingreso de datos al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) – Módulo de Cumplimiento de Metas, capacitó a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la zona.

El Módulo de Cumplimiento de Metas se encuentra habilitado desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2016.

Juan Fernando Rodríguez, director de Inversión, Seguimiento y Evaluación de Senplades Zona 1,  señaló que esta capacitación se enfocó en los lineamientos para la segunda apertura del Sigad, que comprende el registro del avance de los proyectos priorizados por los GAD, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016.

Además, se realizó una capacitación especial a los GAD provincial de Esmeraldas,  municipal y parroquiales de Muisne, sobre el ingreso de la información correspondiente a la planificación, programación y avances del primero y segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016, en el Sigad – Módulo de Cumplimiento de Metas.

Esta capacitación se cataloga como una excepción en vista de que los mencionados GAD, sufrieron los efectos adversos ocasionados en el litoral ecuatoriano provocados por el evento sísmico del 16 de abril de 2016. Con este proceso podrán cumplir con la normativa vigente sobre el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM)  en los plazos establecidos.

El Módulo de Cumplimiento de Metas se encuentra habilitado desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2016.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre