Saltar al contenido principal

Academia de la Zona 5 conoció el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

Rectores, docentes y estudiantes de 5 universidades públicas recibieron el Plan Nacional de Desarrollo

Zonas 5, Milagro (18-01-2018).-  El jueves 18 de enero, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” ante 70 representantes de las Universidades Públicas de la Zona 5.

la Academia debe conocer el Plan Nacional de Desarrollo para poder hacer la valoración, la evaluación y el acompañamiento a las propuestas a la política pública

En el evento –que se realizó  en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (C.R.A.I) de la Universidad Estatal de Milagro- los rectores, docentes y estudiantes de las universidades invitadas: Estatal de Bolívar; Técnica de Babahoyo; Técnica Estatal de Quevedo,  Estatal Península de Santa Elena y Estatal de Milagro conocieron el contenido del nuevo Plan, sus objetivos, metas y políticas, con especial énfasis en los temas relacionados a Educación, Ciencia y Tecnología.

La subsecretaria Zonal 5 de Senplades,  Romina Arteaga, destacó la  participación ciudadana en la construcción del Plan: “la Academia debe conocer el Plan Nacional de Desarrollo para poder hacer la valoración, la evaluación y el acompañamiento a las propuestas a la política pública y a los programas de Gobierno, para impulsar la investigación bajo los criterios de accesibilidad, calidad y pertenencia territorial y cultural”, dijo.

Por su parte, el rector de la Unemi, Fabricio Guevara, agradeció por la presencia y apoyo de Senplades en la elaboración de la planificación estratégica de la universidad.

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 ha sido pensado como un instrumento de diálogo, que busca incorporar a todos los sectores del país. De esta forma, se espera crear el camino para lograr acuerdos sostenibles y duraderos.

La próxima socialización del Plan se realizará el 25 de enero, en la ciudad de Babahoyo, con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, quienes conocerán los objetivos, políticas, programas e intervenciones emblemáticas del Gobierno para los próximos cuatro años, como el programa Agua y Saneamiento para Todos.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre