Saltar al contenido principal

En Cuenca, Senplades donó un predio al Ministerio de Salud Pública para la construcción de un Centro de Salud de atención integral

La Ministra de Salud, Verónica Espinosa; el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica; y el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, durante la suscripción del Acuerdo.

Zona 6, Cuenca (02-11-2017).- El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, suscribió hoy en Cuenca un Acuerdo Interministerial con la Ministra de de Salud Pública, Verónica Espinosa, para la transferencia -a título gratuito y en calidad de donación- de un predio en el que se construirá un Centro de Salud Tipo C. El evento se realizó en la Gobernación del Azuay, con la presencia del Gobernador Xavier Enderica, en el marco de las celebraciones de Independencia de la ciudad de Cuenca.

"Hoy es un hito el poder dar inicio a la construcción del nuevo centro de Salud Tipo C, que sirva no solo a Cuenca, sino a todo el sur del país"

Mediante el Acuerdo, el Ministerio de Salud Pública podrá administrar el 23.92% de los derechos y acciones del predio “Yanuncay”, perteneciente a Senplades -ubicado en la avenida México y avenida Unidad Nacional del cantón Cuenca- con la finalidad de construir en ese espacio un Centro de Salud Tipo C, destinado a la atención integral.

Durante su intervención, el titular de Senplades, Andrés Mideros, destacó que la suscripción de este Acuerdo “es una manera muy alegre de celebrar a Cuenca, con un compromiso del Gobierno del Presidente Lenín Moreno de garantizar derechos y oportunidades para todos y todas”.

Añadió que “las obras hay que hacerlas y hay que hacerlas bien, desde el principio hasta el final, para garantizar los servicios y derechos a la ciudadanía. Hoy es un hito el poder dar inicio a la construcción del nuevo centro de Salud Tipo C, que sirva no solo a Cuenca, sino a todo el sur del país”.

Por su parte, la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, señaló que “la salud no la hacemos solamente desde el Ministerio. Lo hace, sobre todo, la ciudadanía empoderada de sus derechos”. Destacó que la institución entregará USD 13 millones para equipar a todo los hospitales de la Zona 6.

Se espera que el nuevo Centro de Salud aporte al mejoramiento del sistema de salud de la Zona, en particular, de la población materno-infantil, y contribuya a robustecer la red hospitalaria y la capacidad de respuesta diagnóstica y clínica.

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre