60 niños y niñas se benefician de centro infantil en Pedernales

La Vicepresidenta Naranjo conversó con los niños del CIBV María Luisa.
La Vicepresidenta Naranjo conversó con los niños del CIBV María Luisa.

Pedernales (30-03-2017).- En los últimos 10 años, la ampliación de cobertura y calidad de servicios de desarrollo infantil integral es histórica y evidencia la voluntad política del Gobierno Nacional de transformar las condiciones de vida de la población a partir de la primera infancia.

La vicepresidenta Sandra Naranjo inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) María Luisa, que beneficiará a 60 niños y niñas de Pedernales, a sus familias y a las comunidades cercanas

Como parte de esta voluntad política, la vicepresidenta Sandra Naranjo inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) María Luisa, que beneficiará a 60 niños y niñas de Pedernales, a sus familias y a las comunidades cercanas.

El CIBV contará con educadores; coordinadores de los centros infantiles de la zona; personal de apoyo, limpieza y alimentación –brindada por prestadores de servicios externos-, entre otros.  Se compone de 3 salones de aprendizaje; áreas de alimentación, administración y de servicios; así como de patio central recreativo, áreas verdes interiores y exteriores.

La inversión en este centro infantil es de 482 MUSD, de los cuales 35 MUSD corresponden a equipamiento. El ejecutor de la obra es el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y el constructor es Corsa Construcciones.

En Manabí existen actualmente 8 CIBV emblemáticos con una inversión de  4 MMUSD, que atienden a un total de 720 niñas y niños.

La Vicepresidenta también asistió al cierre del albergue El Matal y a la entrega de viviendas del reasentamiento del mismo nombre, que tiene una inversión de 4,59 MMUSD y beneficia a 175 personas.

Durante este acto, Sandra Naranjo señaló que nuestro compromiso como Gobierno fue acelerar el proceso de reconstrucción lo más rápido posible.  “Las viviendas que entregamos hoy son símbolo del Ecuador que construimos juntos, con todo el apoyo de la sociedad ecuatoriana”, resaltó.

En su visita a Manabí, la Vicepresidenta recorrió el reasentamiento de Canoa en el que se destinaron 2,57 MMUSD, beneficiando a 108 familias; y el de San Vicente, que beneficia a que familias y cuenta con una inversión de 2,54 MMUSD.

Así mismo, visitó los reasentamientos Ciudad Jardín, Don Juan y Jama en Pedernales, con una inversión de 11,34 MMUSD, 3,35 MMUSD y 1,84 MMUSD, respectivamente.