Saltar al contenido principal

114 familias se benefician con la reconstrucción de viviendas en Montecristi

Vicepresidenta realizó entrega oficial de viviendas en la comunidad Las Lagunas.

Montecristi (24-03-2017).- Como parte del compromiso del Gobierno Nacional de reconstruir las zonas afectadas por el terremoto en la provincia de Manabí, la Vicepresidenta de la República, Sandra Naranjo, realizó la entrega oficial de 114 viviendas en la comunidad Las Lagunas, parroquia La Pila, del cantón Montecristi.

La Vicepresidenta Sandra Naranjo recorrió varios cantones de Manabí para inspeccionar cómo avanza la construcción de las viviendas en los reasentamientos. Adicionalmente, entregó 144 casas en Montecristi

Del total de viviendas entregadas, 43 fueron reconstruidas en terreno propio y 71 fueron reparadas. Adicionalmente, 64 casas de la zona están en proceso de reconstrucción.

En su intervención, la Segunda Mandataria señaló: “Me da mucha alegría ser parte de un gobierno que nace por y para la ciudadanía. No siempre tuvimos autoridades que estuvieran pendientes de los ciudadanos, que cuando había una desgracia se hicieran presentes con obras, educación y salud. Ver a la gente y saber que está mejor nos llena de alegría”.

Invitó a los ciudadanos a seguir construyendo un mejor país junto al gobierno, pues es tarea de todos hacerlo: “Muchas gracias por estar aquí, por poner su granito de arena. Disfruten de sus nuevas viviendas”, puntualizó.

Previo a este acto, y en compañía de la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Vicepresidenta Naranjo recorrió el cantón Pedernales para constatar los avances en el proceso de reconstrucción: visitó el reasentamiento “Ciudad Jardín”, en donde se construyen más de 300 viviendas y el Albergue “Divino Niño”, para verificar la situación de las personas que aún se encuentran en el lugar.

Posteriormente, en el cantón Jama, visitó el Albergue “Don Juan” y presentó la maqueta con el prototipo de vivienda que se construirá (casas de dos pisos con escalera por fuera). También constató el avance en la construcción de las 175 casas del reasentamiento “El Matal”.

En San Vicente, la Vicepresidenta visitó el reasentamiento “Canoa”, donde se edifican viviendas para beneficiar a 108 familias damnificadas. Finalmente, en el cantón Sucre recorrió el reasentamiento “Cristo del Consuelo”, en el que se construyen 204 soluciones habitacionales.

El “Plan Reconstruyo Ecuador” avanza en las zonas afectadas por el terremoto. Al momento, el Gobierno Nacional ejecuta más de 26 mil viviendas dignas y seguras en Manabí, con una inversión que asciende a los 182,2 MMUSD.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre