Saltar al contenido principal

11 radios se enlazaron para conocer los beneficios del SIN en Tungurahua

El Sistema Nacional de Información (SNI) fue socializado este lunes en Tungurahua Habla´,  programa radial que se desarrolló en radio Centro de la ciudad de Ambato. Natalia Cárdenas, subsecretaria de Inversión de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Soledad Dueñas, subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro,  Luis Tigsi y Miguel Cabrera del proyecto ´Altavoz´ explicaron los beneficios del Sistema.

Natalia Cárdenas, manifestó en una entrevista telefónica,  que el Sistema Nacional de Información (SNI) constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas. “Lo que se busca es disminuir la brecha entre la demanda y la necesidad información de los ciudadanos”, destacó.

Por su parte, Soledad Dueñas, subsecretaria Zonal de Planificación 3 Centro de Senplades, recordó que el ingreso al SNI permite revisar información de los ámbitos de educación salud, empleo, producción, vivienda y otros temas de manera que  es posible vigilar que se cumplan las metas y objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Entre tanto, Luis Tigsi, puntualizó que la información que se encuentra en el Sistema, permite que jóvenes como los del proyecto ´Altavoz´ se conviertan en emprendedores porque en el Sistema se encuentran datos estadísticos que permiten que los proyectos tengan proyecciones más certeras.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre