Saltar al contenido principal

100% de GAD de la Zona 4 reportaron la información en el Sigad

Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Zona 4 recibieron asistencia técnica.

Zona 4, (20-11-17).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico brindó asistencia técnica en el ingreso de datos al Sistema de Información para los  Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) – Módulo Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), como parte del acompañamiento permanente a los GAD de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los 89 GAD de la Zona 4 reportaron los avances físicos y presupuestarios de sus proyectos en el Sigad

El resultado de este proceso se evidenció en los 89 GAD provinciales, municipales y parroquiales de la Zona 4 que reportaron su información en el Sigad, dando cumplimiento a la normativa legal vigente en los plazos establecidos. La herramienta estuvo habilitada desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2017.

Roxana Arteaga, subsecretaria zonal de Planificación, indicó que las asistencias técnicas estuvieron dirigidas a los funcionarios responsables de ingresar la información, con la finalidad de que los GAD reporten los avances físicos y presupuestarios de los proyectos correspondientes al primer y segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017.

El Sigad es la herramienta diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), Séptimo Criterio Constitucional para la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Desarrollo de cada Gobierno Autónomo Descentralizado.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre